viernes, 21 de enero de 2011

Premio mamá canguro 2010

Del Blog de Maminia
Encontramos esta iniciativa de la Red Canguro de España. Donde deciden premiar  a los ejemplos más representativos del buen y el mal uso de los portabebes.
Si bien siempretratamos de enfocarnos en lo positivo y no en la crítica hacia la competencia, citamos este artículo porque no nos parece un tema menor. En el "insconciente" se piensa que a un producto de mayor valor uno adquiere un producto más seguro a que si abona un importe inferior. Ni hablar si a eso se le suma que el producto de mayor valor pueda llevar el "peso" de una marca internacionalmente reconocida como es Gucci. Como siempredecimos a los padres que nos visitan: un portabebe de tela es más ergonómico y más seguro que una mochila tradicional. Puede haber sido una eventualidad, pero las fotos son bien elocuentes: la bebe se salió del portabebes, porque se le desabrochó desde un lateral, cosa imposible que ocurra con un portabebes de tela. 

LOS PREMIOS SON:
.



Premio Naranja, el positivo, lo ganó la diputada Licia Ronzulli, por llevar a la Cámara Europea de Diputados a su bebe en lo que se conoce como un fular. La eurodiputada italiana recibió los aplausos de sus compañeros al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos. Según manifestó, “es un gesto que simboliza las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar la vida laboral con la crianza de los niños


Premio limón, diseño o uso incorrectos de los portabebés: Gucci, por la fabricación de portabebés fisiológicamente no respetuosos e inseguros, como demuestran las fotografías en las que aparece Elena Tablada, con su hija Ella en una mochila portabebes no ergonómica, que se desabrochó accidentalmente por un lateral y la hija del famoso cantante David Bisbal es salvada de caer al suelo gracias a los reflejos de la madre, que alcanzó a tomar a la bebé "al vuelo", como se ve en las fotos que siguen. Estos incidentes se podrían evitar en gran medida si hubiera una mayor información de cuáles son los portabebes más adecuados para cargar a los bebes sin riesgos.